CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 26 de marzo de 2008

PUESTA EN ESCENA DE LA PRIMERA DRAMATIZACIÓN

El día 26 de marzo de 2008 (miércoles) ha tenido lugar la representación de un claustro de profesores del C.E.I.P. Andrés Miró situado en un pueblo llamado El Pedroso (Sevilla).

Al principio no sabía cómo lo íbamos a realizar, ni sabía lo que tenía que decir.

Hemos realizado una historia conjunta por internet donde se escribía las propuestas que cada miembro del claustro quisiera proponer. Aunque ha sido una herramienta, que es la primera vez que la uso, muy útil para comunicarnos y así informarnos cada uno de lo que se iba a hablar en la representación del claustro estaba un poco perdida y nerviosa porque tenía muchas dudas: cómo lo vamos a hacer, qué voy a decir, cómo lo voy a decir, quién va a hablar primero,... Gracias que la profesora nos dejó un tiempo para que los que iban a representar el equipo directivo, los coordinadores de ciclos y las maestras de los diferentes ciclos se reunieran para saber de qué se va a hablar y de esta manera me quedé un poco más tranquila porque así quedó la situación mucho más organizada y controlada. La propuesta de realizar una historia conjunta es muy buena, pero desde mi punto de vista no es lo mismo que reunirnos directamente y en presencia física para organizar la dramatización.

La dramatización ha sido grabada en vídeo por la profesora, de lo cual no me he sentido incómoda por la presencia de la cámara de vídeo.

La representación del claustro de profesores comenzó con la presentación de la Directora, la Jefa de Estudios y la Secretaría y posteriormente se fueron presentando los Maestros y la Orientadora. A continuación se empezó a tratar los temas del orden del día:


- Propuesta de una actividad extraescolar. Se propusieron actividades como la visita a una granja escuela, visita a una planta de reciclaje, concurso de disfraces de Disney.

También se propuso la creación de un comedor, un aula matinal. Todos estábamos de acuerdo, pero el problema era la falta de dinero para llevar a cabo nuestras propuestas.

- Propuestas para la fiesta de fin de curso. Salieron en el debate actividades como realizar una gymkana donde participen alumnos, padres y maestros; al ser un colegio donde asisten inmigrante otra actividad fue la de traer comidas de diferentes países.

- Revisión de la Memoria Anual. Se pide que haya más especialistas, como es la falta de profesores de Pedagogía Terapéutica, formación del profesorado, hacen falta materiales para Educación Física porque están deteriorados y esto hace que haya dificultades durante las sesiones de clase, otra propuesta fue la de conseguir un centro TICs, que los padres acudieran con sus hijos a las excursiones que se realicen.

- Ruegos y preguntas.

- Nos hizo una visita el Inspector. Se disculpó por haber llegado tarde y pidió el Plan de Centro y una progrmación de Matemáticas a una coordinadora de Educación Primaria.

Respecto a la propuesta que se hizo sobre la Formación del Profesorado me parece que es muy importante que se consiga. Desde mi situación, soy una maestra muy joven con sólo 26 años de edad y es la primera vez que trabajo en el centro, con lo cual hay muchísimas veces que necesito orientación porque hay ocasiones que me encuentro sin recursos para controlar a los niños y esto me agobia muchísimo. Espero que se consiga.

0 comentarios: