CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 6 de octubre de 2007

LA PELOTA CALIENTE



Etiqueta: Durante
Miércoles, 3 de octubre de 2007

Era el primer día de clase. Llegó la profesora, Mª Dolores Díaz Noguera, y se presentó. Sorprendentemente le dijo a una compañera de clase que le diera un folio y lo que hizo fue una bola. Se la tiró a un alumno y le dijo que le dijera su nombre y por qué había elegido estudiar Pedagogía. Cuando terminó de hablar le pasó la bola de papel a otro compañero y así sucesivamente. Inmediatamente despúes explicó cómo iba a llevar a cabo la asignatura y dijo que teníamos que estar PREPARADO PARA TODO.

Etiqueta: Después

El grupo 3P2 es un grupo bastante amplio. Podemos ser en clase unas ochenta personas con edades comprendidas entre los diecinueve y veinticuatro años.
Respecto a la dinámica desarrollada hoy en clase llamada "La
pelota caliente" puedo decir que es una buena estrategia para conocer en principio, los nombres de las personas que están a nuestro alrededor cada día. También puedo decir que conozco a algunas personas ya que he estado dos años con ellas en clase. Las demás las conozco de verlas visto por los pasillos. Los nombres que recuerdo son: varias Rocío, Mercedes, Rosario, Bella, Amapola, Ángeles, Sara, Sandra, Elvira, Silvia, Marta, Germán, Juan Manuel, Juan Carlos, Ricardo, Elisabeth, Lucía, Javier, Carmen, Mª José, Alicia hay varias, Ángela, Isabel,…
La gran mayoría de la clase puso Pedagogía de segunda opción porque lo que querían estudiar era Magisterio Infantil y también había otros que querían Magisterio Especial o Primaria y una persona Magisterio Musical. Otras personas pusieron Pedagogía de cuarto opción, entre ellas yo. No obstante había varias alumnas que pusieron Pedagogía de primera opción. En general, los deseos profesionales de los alumnos del grupo 3P2 están encaminados a la enseñanza, pues la mayoría querían Magisterio de Educación Infantil. Hubo varias personas que querían Enfermería, una persona Medicina, varias Psicología, hubo una persona que venía de Empresariales, yo quería Periodismo. También había tres personas que habían estudiado la Diplomatura de Magisterio y ahora iban a estudiar segundo ciclo de Pedagogía.

He hecho muy pocos mapas conceptuales. No me acuerdo bien, pero quizás creo que fue en secundaria y no me acuerdo en qué curso ni en qué asignatura. En la carrera he hecho uno y fue en segundo de Pedagogía concretamente en la asignatura de Didáctica General, pues hicimos una unidad didáctica y había dos apartados que eran Red de conceptos y Red de problemas y teníamos que ponerlos en forma de mapa conceptual.
Yo no sé mucho de tecnología y menos sé hacer páginas webs, pero en segundo de Pedagogía hicimos una página web con la unidad didáctica que anteriormente he comentado. Esa página web la hicimos en grupo, me enteré de algo pero yo sola es imposible que la haga.
Tampoco he utilizado programas informáticos.
En segundo de Pedagogía hicimos por grupo un portafolio en la asignatura de Pedagogía Ambiental. En ese portafolio incluíamos noticias de periódicos con sus respectivos comentarios y todo lo que nosotros íbamos recopilando.
Este año es la primera vez que voy a acceder a la plataforma porque además este año me he enterado de que eso existía.
Mis niveles de inglés y francés son bajos porque desde el bachillerato no he dado más idioma. De inglés, la gramática algo, poco, pero la pronunciación fatal y de francés, también algo de gramática y la pronunciación mejor que inglés por las reglas que hay.



Desde mi punto de vista, esta imágen simboliza la actividad que hemos realizado en clase. Simboliza el trabajo colaborativo entre los diferentes alumnos porque la pelota que se muestra está unida por brazos y en la actividad que hicimos la pelota iba pasando por las manos de los diferentes alumnos. La pelota es de un material blando, suave y agradable lo cual también se ve reflejado en la práctica que hicimos ya que yo creo que fue agradable y divertida.